Cartagena de Indias es una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural, con un sinfín de actividades para disfrutar antes, durante y después de la Fiesta de San Silvestre. Aquí te presento una guía de los lugares de interés cercanos a las áreas principales de celebración, para que puedas aprovechar al máximo tu visita.
El Centro histórico de Cartagena de Indias es considerado por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Está rodeado por una muralla
Piedra a piedra, este fuerte fue construido en tiempos en los que las maquinarias constructivas no existían y, así, con solo mirar su monumentalidad, se nos narra la historia de una arquitectura soportada por el trabajo artesanal. Así es la historia de esta ciudad guerrera, puerto comercial exitoso, por el que llegaban el comercio, los esclavos, los piratas y los invasores.
El moderno barrio de Getsemaní tiene como atracción principal la Plaza de la Santísima Trinidad, en la que se reúnen grupos tranquilos de personas para beber cerveza, escuchar artistas callejeros y comer arepas asadas en los puestos adyacentes. Las calles cercanas, conocidas también por sus murales pintorescos, cuentan con pizzerías animadas y bistrós casuales en los que se sirven platos colombianos.
El Castillo de San Felipe, imponente y majestuoso, se erige como un testimonio de la grandeza histórica de Cartagena. Al caminar por sus pasillos y subir sus empinadas rampas, sentirá la misma brisa del mar que hace siglos protegió a la ciudad de invasores. Desde sus alturas, podrás disfrutar de una vista panorámica única de la ciudad, que te permitirá apreciar la belleza de la Cartagena moderna y la Cartagena colonial fusionándose ante tus ojos. Es un lugar que no solo te habla de historia, sino que te invita. a ser parte de ella.
Lunes a domingos de 6 am a 7 pm entrada precio : 29.000 pesos colombianos
La playa de Bocagrande es un auténtico tesoro natural. Situada en el corazón de Cartagena de Indias, esta playa se extiende con sus arenas blancas y suaves a lo largo de varios kilómetros, brindando un paisaje paradisíaco a los turistas que la visitan. El contraste del azul turquesa del mar y el verde de las palmeras que la bordean, crean un ambiente vibrante, perfecto para aquel que busque descansar y disfrutar del sol.
CERRO DE LA POPA
El cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de Cartagena de Indias, Colombia. Los españoles que lo descubrieron en 1510 nunca se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron cerro de la Galera, y a la cima, la popa de la galera.
Horario de lunes a domingo 08:00 am a o 05:30 pm
precio de la entrada : 12.000 pesos colombianos